Actualizado 27/01/2011 22:42

Argentina/Brasil.- Argentina afina los últimos detalles para recibir el próximo domingo a Rousseff


BUENOS AIRES, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Argentina afina los últimos detalles para recibir el próximo domingo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien se reunirá con su homóloga Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, siendo este su primer viaje al exterior desde que asumió el poder el pasado 1 de enero.

Rousseff llegará al sector militar del aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires para coordinar con su par argentina el Mecanismo de Integración y Coordinación Bilateral, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores de Brasil a los medios locales.

Fernández de Kirchner y Rousseff hablarán sobre el desarrollo experimentado por las relaciones entre ambos países y reafirmarán la voluntad común de profundizar los vínculos y aumentar la cooperación en el campo internacional, según fuentes gubernamentales citadas por la agencia oficial Télam.

Asimismo, las mandatarias conversarán sobre la necesidad de reforzar la alianza estratégica y productiva Argentina-Brasil, según informaron portavoces del Gobierno de ambas naciones.

Está previto que la mandataria brasileña visite en Argentina a las Madres de la Plaza de Mayo conocidas por su lucha en favor de las víctimas de la dictadura Argentina, según anuncia este jueves la Agencia Brasil.