Actualizado 04/08/2018 16:45

Argentina y Brasil cierran un acuerdo para compartir pruebas por el caso de corrupción 'Lava Jato'

The corporate logo of Odebrecht is seen inside of one of its offices in Mexico C
REUTERS / CARLOS JASSO - Archivo

   BUENOS AIRES, 4 Ago. (Reuters/Notimérica) -

   La Fiscalía General de Argentina y el Ministerio Público Federal de Brasil, cerraron un acuerdo este viernes que les permitirá a ambos países acceder a las pruebas y delaciones premiadas de exejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht en el marco de las investigaciones del caso 'Lava Jato'.

   "El acuerdo logrado permitió consensuar los términos de un modelo de compromiso que despeja el camino de los fiscales y sirve como una herramienta puesta a su disposición para que en sus investigaciones tengan posibilidad de acceder a las informaciones y pruebas reveladas en Brasil", informó la Fiscalía argentina mediante un comunicado.

   El acuerdo se cerró con la premisa de que las autoridades argentinas respeten las limitaciones de la legislatura internacional en casos de corrupción, que no permitiría que la información de los delatores sea usada en contra propia.

   Entre las informaciones que se podrán compartir, estarían las pruebas del pago de 35 millones de dólares realizado a agentes públicos argentinos.