Actualizado 30/10/2006 19:21

Argentina/Brasil.- El Gobierno argentino felicita a 'Lula' da Silva por su abultada victoria en la segunda vuelta

BUENOS AIRES, 30 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Argentino, Jorge Taiana, llamó anoche por teléfono a su homólogo brasileño, Celso Amorín, para felicitarle por el triunfo del presidente Luis Ignacio 'Lula' Da Silva en la segunda vuelta de los comicios que se celebraron ayer en Brasil y que le permitirá acceder a un nuevo mandato de cuatro años.

Taiana habló con su colega brasileño para manifestarle les felicitaciones del presidente Néstor Kirchner, quien pasó el fin de semana en la ciudad de Río Gallegos, donde tiene su residencia particular.

El jefe de la Diplomacia argentina no sólo conversó con Amorín, sino que también tuvo tiempo de intercambiar unas palabras con el jefe de asesores de campaña de 'Lula', Marco Aurelio García, según informaron fuentes de la Cancillería argentina.

Kirchner ya se había pronunciado por la importancia de una victoria de 'Lula' para la consolidación del Mercosur, algo que el propio mandatario reelecto reconoció cuando dijo que sueña con un Mercosur que "represente a todos los países latinoamericanos".

"Ahora nadie habla del Alca y todo el mundo habla del Mercosur", destacó 'Lula', durante una rueda de prensa en San Pablo, después de la victoria en la que obtuvo más del 60 por ciento de los sufragios, convirtiéndose en el presidente más votado de la historia del país.