Publicado 30/10/2019 13:38

Argentina/Brasil.- Lula da Silva felicita por carta a Alberto Fernández, defensor de su excarcelación

Argentina/Brasil.- Lula da Silva felicita por carta a Alberto Fernández, defenso
Argentina/Brasil.- Lula da Silva felicita por carta a Alberto Fernández, defenso - Henry Milleo/dpa - Archivo

BUENOS AIRES, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha felicitado por carta a Alberto Fernández por su victoria en las elecciones presidenciales de Argentina, una ocasión que el dirigente peronista ha aprovechado para volver a reclamar la excarcelación del antiguo mandatario.

Lula da Silva está detenido desde abril de 2018, a raíz de una condena por corrupción. Fernández ha hecho campaña a favor de su liberación antes y después de las elecciones --le ha visitado en prisión--, lo que le ha valido críticas del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que incluso ha rehusado felicitarle.

El mandatario electo de Argentina ha difundido en redes sociales una fotografía de la carta escrita a mano por su "amigo" Lula. En ella, el dirigente brasileño le desea "buena suerte" tanto para él como para su compañera de fórmula, Cristina Fernández, y destaca que "poco a poco" América Latina avanza hacia la "fraternidad" y el "respeto".

"Deseo que logren un buen gobierno y que cuiden con mucho cariño de nuestros hermanos y hermanas argentinas", afirma Lula, quien confía también en que "el Papa Francisco siga ayudando al querido pueblo argentino". La carta concluye con un último lema: "Sin miedo a ser feliz".

"Las palabras de mi amigo me emocionan", ha afirmado Fernández, partidario igualmente de recuperar los "lazos de fraternidad y respeto" entre los dos países vecinos. "Aprovecho para reclamar por su libertad y para enviar un cálido saludo a todo el pueblo hermano de Brasil", ha añadido, junto a la etiqueta "#LulaLivre".