Actualizado 16/01/2019 08:25

Macri llega a Brasil para reunirse por primera vez con Bolsonaro

El presidente de Argentina, Mauricio Macri
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha llegado este martes a la capital de Brasil, Brasilia, junto con varios ministros para reunirse por primera vez con el mandatario del país, Jair Bolsonaro.

   La reunión entre ambos presidentes y sus respectivos equipos sirve para discutir sobre asuntos como el futuro de Mercosur y la crisis política en Venezuela.

   El Gobierno de Bolsonaro afirmó este lunes que la visita de Macri es una oportunidad para "discutir nuevas iniciativas" en las relaciones entre ambos países.

   "La visita del presidente Macri constituye una oportunidad para reafirmar los lazos fraternos y profundos entre Brasil y Argentina y para discutir nuevas iniciativas en su relación", indicó el Ministerio de Exteriores brasileño en un comunicado.

   Los mandatarios también discutirán sobre la lucha "contra el crimen organizado y la corrupción, energía, espacio y defensa, así como la ampliación del comercio y las inversiones". Además, el Ministerio subrayó que Macri realiza la visita "por invitación del presiente Bolsonaro".