Publicado 28/10/2019 03:08

Argentina.- Bukele felicita a Alberto Fernández por su victoria en las presidenciales de Argentina

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha felicitado este domingo al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, por su victoria en la primera vuelta de las presidenciales celebradas en el país.

"¡Felicidades presidente electo de Argentina, Alberto Fernández. En nombre del pueblo salvadoreño le deseamos el mejor de los gobiernos y esperamos poder trabajar juntos en pro de nuestras naciones", ha expresado el dirigente en su cuenta de Twitter.

Fernández, del Frente de Todos, ha obtenido el 47,90 por ciento, mientras que el presidente saliente del país, Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, se ha adjudicado el 40,59 por ciento, según datos de la Justicia Electoral de la Nación con el 95,30 por ciento de los votos escrutados.

Macri, por su parte, ha reconocido la victoria y ha garantizado que habrá una "transición ordenada" en el país. Así, ha invitado a desayunar al ahora dirigente electo del país.

"Quiero felicitar a Alberto Fernández, acabo de hablar con él y lo invité a desayunar mañana a la Rosada por una transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos", ha manifestado Macri, que mejoró los resultados respecto a las primarias PASO pero no ha logrado que se celebre una segunda ronda.