Cambiemos atribuye las movilizaciones contra Macri a la "abstinencia" de poder del kirchnerismo

Macri
GETTY
Actualizado 24/12/2017 8:13:22 CET

BUENOS AIRES, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de Cambiemos en la Cámara de Diputados argentina, Mario Negri, ha atribuido la reciente conflictividad y las protestas contra la reforma de las pensiones a una "abstinencia de poder" de sectores del kirchnerismo.

"Hay abstinencia de poder en sectores vinculados al kirchnerismo, sin ningún grado de memoria ni responsabilidad política", ha apuntado Negri, que ha asegurado que los manifestantes del pasado lunes "hacían fuerza para que las vallas (colocadas alrededor del Congreso) se cayeran".

En sus declaraciones a Radio Mitre, Negri ha reprochado que "algunos imaginaron que estaban cerca de generar algo más que incomodar". "El día que se interrumpió la sesión (el jueves de la semana pasada), más que insultar al oficialismo se buscaba insultar a los del justicialismo, forzarlos a que se fueran", ha argumentado.

Para el kirchnerismo, según Negri, "la ley era secundaria". "Le midieron el aceite al poder presidencial" y "lo que pretendían era sitiarlo, debilitarlo, comenzar a abrir un tobogán en la política argentina como sucedió antes", ha reprochado. Se intentó usar "cualquier medio para que no sesionara el Congreso argentino", ha apostillado.

Así, Negri ha apuntado que el kirchnerismo "debería haber tenido más pudor" en su oposición a la reforma de la pensiones. "Tienen un discurso que está fuera de la realidad de la Argentina, la región y el mundo", ha asegurado.