Publicado 27/09/2021 19:57CET

Argentina.- Los cambios en el gabinete argentino no frenan la caída en las encuestas del Frente de Todos

Archivo - Alberto Fernández, presidente de Argentina.
Archivo - Alberto Fernández, presidente de Argentina. - Prensa Senado/telam/dpa - Archivo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cambios en el Gobierno impulsados por el presidente argentino, Alberto Fernández, tras los malos resultados en las elecciones primarias para el oficialismo no habrían conseguido frenar la caída en las encuestas de su coalición, el Frente de Todos, que lograría un 26 por ciento en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, según una encuesta publicada este lunes.

Esta cifra supone tres puntos menos que en la misma encuesta realizada en junio por la empresa Solomoirago y cuatro menos que los votos obtenidos en las primarias del pasado 12 de septiembre, según recoge el periódico 'Clarín'.

Ante la pregunta "En las elecciones legislativas de este año, ¿usted está más cerca de votar a...?", el 26 por ciento asegura que votará al Frente de Todos y el 66 por ciento lo hará por la oposición, en general, sin especificar ningún partido concreto, más de 14 puntos más que en junio.

El estudio también pregunta por la valoración de los líderes oficialistas y opositores. En el primer grupo lidera la clasificación la vicepresidenta, Cristina Fernández (28,6 por ciento), seguida de Axel Kicillof (26,7 por ciento) y Alberto Fernández (26,4 por ciento).

En la oposición destacan Horacio Rodríguez Larreta (51,9 por ciento), Patricia Bullrich (49,2 por ciento), María Eugenia Vidal (47,4 por ciento) y Mauricio Macri (42,8 por ciento).

Además, el 68,1 por ciento de los encuestados ven a Cristina Fernández como la "responsable de la crisis que atraviesa el Gobierno", mientras que el presidente acumula solo el 6,1 por ciento, el 6,1 por ciento culpa a la oposición y el 6 por ciento, a "los medios".

Al ser interrogados por quién consideran líder en el oficialismo, Cristina Fernández suma el 89,8 por ciento, frente al 5,3 de Alberto Fernández.

El estudio se basa en 2.200 entrevistas realizadas entre el 19 y el 23 de septiembre. La crisis de Gobierno se anunció el 17 de septiembre.

Contador