Publicado 27/10/2019 23:06

Argentina.- La campaña de Alberto Fernández da ganador al candidato 'kirchnerista' con mejores números que en las PASO

BUENOS AIRES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de campaña de Alberto Fernández, el candidato 'kirchnerista' a las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en Argentina, ha asegurado que ha obtenido un mejor resultado que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado mes de agosto, en las que se impuso al actual mandatario, Mauricio Macri.

"Estamos mejorando nuestra 'performance' electoral de la elección primaria tanto a nivel nacional como provincial", ha dicho Santiago Cafiero, principal asesor de Fernández, en declaraciones a la prensa desde el cuartel general del Frente de Todos.

"La diferencia respecto de las PASO se va a ampliar", ha añadido otro portavoz del Frente de Todos en una comparecencia posterior. "Podemos decirles que tenemos un resultado contundente en todo el país", ha subrayado.

En las PASO del 11 de agosto, el Frente de Todos de Fernández obtuvo un 47,79 por ciento de los votos, mientras que la alianza oficialista Juntos por el Cambio, capitaneada por Macri, se quedó en un 31,8 por ciento.

En Argentina, la ley electoral prohíbe dar cifras sobre resultados electorales hasta la publicación de los datos oficiales, que se espera para las 21.00 (01.00 hora peninsular española).

Los sondeos sobre intención de voto señalaban a Fernández como ganador, si bien algunos incluso descartaban una segunda vuelta, dando directamente la victoria al candidato 'kirchnerista' este 27 de octubre.