Actualizado 08/03/2006 23:27

Argentina.- Canal 9 reestructura su deuda y deja fuera a Telefónica


BUENOS AIRES, 8 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El Canal 9 de televisión llegó a un acuerdo para arreglar el pago de su deuda de 84 millones de pesos (23 millones de euros) con la mayor parte de sus acreedores, pero la compañía Telefónica quedó fuera del acuerdo, según informó hoy la prensa local.

Telefónica quedó fuera del acuerdo, tras un pedido de los abogados de Canal 9, con el argumento de que esa compañía es propietaria del canal de televisión Telefé, un directo competidor del 9. El acuerdo fue aceptado por el juez comercial, Alfredo Kolliker Frers, informa hoy el diario 'El Cronista'.

El Canal 9 es propiedad del empresario Daniel Hadad, quien a comienzos de este año le compró su parte al empresario Raúl Moneta, un banquero que creció económicamente durante la presidencia del peronista Carlos Menem (1989-1999) y comenzó a incursionar en el negocio de los medios.

Los directivos del 9 llegaron a un acuerdo con el 70 por ciento de los acreedores, por los cuales se podrán refinanciar los pagos de la deuda. Esos acreedores aceptaron una quita parte del 32 por ciento en el monto de la deuda y un período de gracia de cinco años.

Telefónica reclama a Canal 9 una deuda de 27 millones de pesos (7,5 millones de euros), la cual fue aceptada por el canal, agrega el diario. Sin embargo, la empresa de telefonía no pudo votar en la propuesta para reestructurar sus pagos tras el planteamiento de que era propietaria de otro canal de televisión.