Actualizado 05/10/2015 10:45 CET

Candidato oficialista a la Presidencia de Argentina se mantiene al frente de los sondeos

BUENOS AIRES, 5 Oct. (Reuters/EP) -

   El candidato oficialista a la Presidencia de Argentina, Daniel Scioli, se mantiene al frente en la intención de voto de cara a las elecciones generales que se celebrarán este mes, según una encuesta a nivel nacional publicada este domingo.

   La fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini --del oficialista Frente para la Victoria (FpV)-- encabeza la intención de voto con el 38,6 por ciento, seguida por el actual alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y Gabriela Michetti --de la alianza Cambiemos-- con el 27,9 por ciento, según el sondeo, realizado por la consultora Management & Fit Opinión.

   Para evitar una segunda vuelta electoral Scioli deberá lograr al menos el 40 por ciento de los votos y una diferencia de diez puntos porcentuales sobre su seguidor, o el 45 por ciento de los votos.

   Por su parte, Sergio Massa, del Frente Renovador, tiene una intención de voto del 21,5 por ciento, según la consultora, que ha detallado que la encuesta cuenta con un margen de error del dos por ciento.

   El viernes, una encuesta de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados mostró que Scioli, con proyección de indecisos, lograría el 41,3 por ciento de los votos, seguido por el 30,5 por ciento de Macri y el 20,6 por ciento de Sergio Massa.