Actualizado 29/10/2010 00:04

Argentina.- La capilla ardiente de Kirchner permanecerá abierta toda la noche


BUENOS AIRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La capilla ardiente del ex presidente argentino Néstor Kirchner permanecerá abierta durante toda esta noche y se cerrará el viernes por la mañana, cuando sus restos mortales serán trasladados a su ciudad natal, Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz (sur), donde se celebrará el funeral.

La exequias se celebrarán, previsiblemente, el viernes en esta misma ciudad, donde los restos del ex dirigente reposarán, en un primer momento, en el panteón familiar, a nombre de la esposa de su tío paterno, Rosa de Kirchner.

Sin embargo, la familia está valorando la posibilidad de construir un nuevo panteón y de hecho ya habrían iniciado los trámites para adquirir terrenos en el cementerio hace un mes, según 'Clarín'. En este futuro panteón también pasaría a estar enterrado el padre del ex presidente, que actualmente descansa en un nicho.

"Todavía no se sabe si lo van trasladar directamente desde el aeropuerto al cementerio o va a ver una ceremonia previa. Tampoco tenemos confirmado si va a ser mañana o el sábado", ha señalado al rotativo el alcalde de Río Gallegos, Héctor Roquel, aclarando que "todo el dispositivo lo va coordinar la gente de presidencia".