Actualizado 27/10/2010 19:00

Argentina.- La capilla ardiente de Néstor Kirchner se instalará en el Congreso

Cientos de argentinos se congregan en la plaza de Mayo, en Buenos Aires


BUENOS AIRES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La capilla ardiente del ex presidente argentino Néstor Kirchner será instalada en el Congreso, lugar de velatorio habitual para los antiguos mandatarios, según informan los medios locales, que recogen las primeras instrucciones dadas por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

No obstante, la actual presidenta y viuda del fallecido, Cristina Fernández, estudia realizar una ceremonia previa en la localidad de Río Gallegos, donde sería posteriormente enterrado.

Cientos de argentinos comenzaron por la mañana a congregarse en la plaza de Mayo, en Buenos Aires, para rendir su particular homenaje a Kichner, que falleció este jueves de a causa de un paro cardiaco.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se declaró "muy triste" por el fallecimiento del ex presidente, con quien incluso habló ayer varias veces por teléfono, según el diario 'Clarín'. En estas conversaciones, Randazzo lo notó de "buen humor, como siempre hiperactivo".

"Me dijo que esta noche volvía a Buenos Aires y que mañana (hoy) nos veríamos en un acto en Lomas de Zamora", explicó el ministro.