Publicado 05/07/2021 19:47

Argentina.- Casado inaugura este martes con Luis de Guindos el curso de verano del PPE, que clausurará dos días después con Macri

Archivo - El vicepresidente del Banco Central Europeo y exministro de Economía, Luis de Guindos (i), y el presidente del PP, Pablo Casado (d) antes de participar en la conferencia 'La respuesta europea frente a la crisis' durante la primera jornada de l
Archivo - El vicepresidente del Banco Central Europeo y exministro de Economía, Luis de Guindos (i), y el presidente del PP, Pablo Casado (d) antes de participar en la conferencia 'La respuesta europea frente a la crisis' durante la primera jornada de l - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

Ocho exministros del PP, ex altos cargos, empresarios y expertos debatirán tres días sobre empleo, fiscalidad, turismo o tecnología

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, inaugurará este martes con el exministro de Economía y vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, el curso de verano que organiza la delegación española del Grupo del PPE. También participará en la sesión de clausura el próximo 8 de julio junto al expresidente de Argentina, Mauricio Macri.

Durante tres días, el jefe de la oposición se rodeará de ocho exministros de los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, algunos exsecretarios de Estado, empresarios, economistas y expertos para presentar su alternativa política, en un momento en que las encuestas sitúan a los 'populares' como primera fuerza política frente al PSOE que dirige Pedro Sánchez.

Este curso, bajo el título 'España, Europa y Libertad' lo organiza la delegación española del Grupo del PPE en el Parlamento europeo en el marco de los cursos que la Universidad Complutense celebra en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial. De hecho, la presentación correrá a cargo del secretario general del PPE, Antonio López Isturiz.

Tras las intervenciones de Casado y Guindos se celebrará la primera mesa redonda, centrada en el "desafío tecnológico" y la "cuarta revolución industrial". Contará con María Benjumea, fundadora y CEO de Spain StartUp y de South Summit; el exministro Juan Costa, presidente de la Fundación Propósito; Iñaki Arrola, cofundador de K-FUND y de Chambery Valley; y el secretario de Economía del PP, Daniel Lacalle.

La segunda mesa, ya por la tarde, versará sobre los "pilares del desarrollo: vivienda, industria y turismo", en la que participarán el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el director Industrial del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos; el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas; y la presidenta de la Asociación de Empresa Familiar en Castilla y León y de PROSOL, Rocío Hervellas.

GARCÍA EGEA ABRIRÁ LA JORNADA DEL MIÉRCOLES

La jornada de miércoles la abrirá el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Después se celebrará el primer debate sobre fiscalidad y prosperidad con las intervenciones del exgobernador del Banco de España y del Banco de Pagos de Basilea, Jaime Caruana; el expresidente de Endesa y exdiputado del PP Manuel Pizarro; el exsecretario de Estado de Comercio y expresidente de AENA, Jaime García-Legaz; y la exministra y vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez.

La siguiente mesa, a partir de las 16.00 horas del 7 de julio, centrada en "los desafíos del empleo", contará con la exministra de Empleo Fátima Báñez; el exviceconsejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, José María Rotellar; y los exministros de Trabajo Manunel Pimentel y Juan Carlos Aparicio. Las conclusiones las presentará la eurodiputada y exministra de Educación, Pilar del Castillo.

La jornada del jueves comenzará con la mesa redonda titulada "Modernización de la Administración: el reto pendiente del Estado" y tendrá como ponentes a la secretaria general de la Fundación Hay Derecho, Elisa de la Nuez; la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad, María Emilia Adán; el exsubsecretario de Presidencia Jaime Pérez-Renovales; y el exsecretario de Estado de Igualdad Mario Garcés.

De la lectura de las conclusiones de este curso de tres días se encargará la exministra de Sanidad y portavoz del PP en el Parlamento Europeo Dolors Montserrat. Y el broche final a las jornadas lo pondrá el presidente del PP junto al expresidente de Argentina Mauricio Macri.