Actualizado 17/12/2013 22:30 CET

Argentina.- Cecilia Rodríguez, nueva ministra de Seguridad de Argentina tras la renuncia de Arturo Puricelli

BUENOS AIRES, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha nombrado como nueva ministra de Seguridad a María Cecilia Rodríguez tras la renuncia de Arturo Puricelli.

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, ha sido el encargado de informar que el próximo miércoles la mandataria tomará juramento a Rodríguez en la Casa Rosada, según informa la agencia de noticias Telam.

Rodríguez, licenciada en Ciencia Política, había sido designada en junio de este año al frente de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias, dependiente del Ministerio de Defensa donde coordinaba la logística de las fuerzas armadas para situaciones de catástrofes.

Fue oficial de Proyectos en la Unidad Operativa de la Comisión 'Cascos Blancos' (agencia de asistencia humanitaria y mantenimiento de la paz basada en una iniciativa argentina) de la Secretaría de Asistencia Humanitaria Internacional y es miembro del Equipo United Nations Disaster Assesment and Coordination (Undac) desde abril de 1999.