Actualizado 13/03/2006 21:57

Argentina/Chile.- Bachelet confirma su visita a Argentina la semana próxima


BUENOS AIRES, 13 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, confirmó hoy que la semana próxima visitará Argentina en viaje oficial y destacó la buena relación que tiene con el mandatario argentino, Néstor Kirchner.

Durante una rueda de prensa que ofreció en la Casa de la Moneda, en Santiago de Chile, Bachelet dijo hoy que con Argentina "siempre tendremos una gran unidad".

La presidenta chilena destacó que tiene "una buena relación con el presidente (Néstor) Kirchner y se mostró convencida de que "seguiremos avanzando en la cooperación".

"Hemos estrechado relaciones que hace varios años fueron conflictivas, en lo político, comercial y en todas las áreas", dijo la médico socialista que sucedió a Ricardo Lagos.

Bachelet confirmó su visita a Argentina la semana próxima, los días 21 y 22 de marzo, oportunidad en la que se reunirá con su par argentino en el que será su primer viaje internacional como jefa de Estado.

Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández, asistieron el sábado a la ceremonia de asunción de Bachelet. La esposa del presidente argentino mantiene una amistad con la presidenta chilena, con quien se ha reunido en reiteradas oportunidades en los últimos años.