Actualizado 05/02/2015 09:57 CET

Críticas a Fernández de Kirchner tras un polémico tuit durante su visita a China

Kirchner y presidente chino
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 5 Feb. (Notimérica) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido duramente criticada en las redes sociales tras publicar un polémico tuit con un texto en el que imitaba el acento chino, en el marco de su visita al país asiático, donde los Gobiernos de Argentina y China han firmado quince nuevos acuerdos bilaterales para "jerarquizar la alianza estratégica".

   "Más de 1.000 asistentes al evento ¿Serán todos de 'La Cámpola' y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?", ha escrito la mandataria argentina, en alusión a 'La Cámpora' --agrupación política de marcado corte 'kirchnerista'--. La mayoría de las críticas recogidas en los medios de comunicación argentinos apuntan que se trata de un comentario "totalmente desacertado" y fuera del protocolo.

Relacionadas

   Más allá del polémico comentario, Fernández de Kirchner y el presidente de China, Xi Jinping, han liderado los avances en el marco de la alianza estratégica bilateral, sellando 15 nuevos acuerdos que se sumaron a los 20 que ya fueron suscritos en el encuentro del 18 de julio del año pasado, celebrado en Buenos Aires.

   En un acto que ha tenido lugar en el Gran Palacio del Pueblo, situado frente a la mítica plaza Tiananmen, Fernández de Kirchner ha destacado que la relación con China ha dado "un salto cualitativo" en la integración de ambos países, no solo a través del comercio, sino también en lo que respecta al apoyo que ambos países se han brindado en los foros internacionales.

   Por su parte, Xi ha apuntado que "este es el primer año en que se desarrolla la Asociación Integral" y se ha mostrado "convencido" de que con el esfuerzo conjunto las relaciones bilaterales ambos países "avanzarán hacia adelante rompiendo las olas en esta ruta", tal y como informa la agencia de noticias argentina Télam.

   En este acto también han participado los cancilleres de ambas naciones, Héctor Timerman y Wang Yi, quienes suscribieron el Acta de la Primera Reunión de la Comisión Binacional Permanente entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República Argentina.