Actualizado 16/05/2019 08:31

Cientos de funcionarios marchan en Argentina en protesta contra las políticas de Macri

Un hombre con un revólver intenta entrar en la Presidencia argentina
REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN - Archivo

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Cientos de funcionarios argentinos han marchado este miércoles en varias ciudades del país en protesta contra las políticas del presidente del país, Mauricio Macri, y ante la convocatoria de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El sindicato ha exigido en su cuenta de Twitter la apertura de paritarias (comisiones especiales) y "una inmediata recuperación de los salarios" ante la situación socioeconómica actual de la nación, según ha informado la cadena de noticias Telesur.

La mayor marcha se registró en la capital de Argentina, Buenos Aires, que comenzó a las 9.30 (hora local) con rumbo al Ministerio de Modernización, luego se dirigieron a la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para esperar el informe sobre la evolución de la inflación.

Los trabajadores públicos reclaman al Gobierno de Macri un aumento del 65 por ciento de los salarios para lograr una compensación por los efectos producidos por la crisis económica.

Por su parte, el secretario general de la ATE y secretario adjunto de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Godoy, ha destacado las consecuencias que han afectado al sector durante la actual gestión gubernamental.

Godoy ha subrayado que desde la llegada de Macri al Gobierno, "los trabajadores estatales venimos sufriendo una política de ajuste que no tiene piso sino que continúa incrementándose".

Asimismo, ha cuestionado el acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que ha provocado un ajuste en gran parte de las partidas públicas, una política que ha sido rechazada por la mayoría de la población.