Actualizado 24/10/2011 05:26

Cientos de personas celebran la reelección de Fernández de Kirchner en la Plaza de Mayo de Buenos Aires


BUENOS AIRES, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se han trasladado a la Plaza de Mayo de Buenos Aires para celebrar la victoria electoral de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien ha sido reelegida en primera vuelta en los comicios presidenciales celebrados este domingo.

La multitud ha comenzado a llegar a la emblemática plaza bonaerense alrededor de las 20.00 horas de la tarde del domingo (1.00 horas de la madrugada del lunes en España), apenas hora y media antes de que el ministro del Interior, Florencio Randazzo diera a conocer los primeros resultados oficiales.

La mayoría de los allí presentes son simpatizantes del Frente para la Victoria (FpV), formación con la que la presidenta ha concurrido a estas elecciones, así como miembros de organizaciones 'kirchneristas' de diversa índole, según informa la agencia de noticias Télam.

Destaca la presencia de Juventud Kirchnerista, Juventud Peronista Evita y Corriente Peronista, entre las formaciones políticas, así como del Sindicato de Personal de Casas Particulares, de Dragado y Balizamiento, de Televisión y de Encargados de Edificios, Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Juventud Sindical, entre las sindicales, y de Tupac Amaru, la Casa del Pueblo y el Comedor Los Pibes, entre las sociales.

La multitud sigue con expectación el recuento de votos a través de unas pantallas gigantes que se han instalado en la Plaza de Mayo, animada por fuegos artificiales y música de grupos folclóricos.