Actualizado 08/02/2010 14:19

Argentina-El cirujano de Néstor Kirchner insiste en que la operación fue un "éxito" y destaca su "evidente" recuperación


BUENOS AIRES, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El médico cirujano que este domingo intervino la arteria carótida del ex presidente Néstor Kirchner por una úlcera, Víctor Caramutti, insistió este lunes en que la operación fue un "éxito", restó importancia a la misma al asegurar que se trata de operaciones de tipo "rutinaria" y destacó la "evidente" recuperación del ex mandatario.

"Felizmente la intervención quirúrgica se pudo hacer en forma muy satisfactoria y la recuperación del paciente así lo evidencia", insistió el médico en declaraciones a Radio 10. "Hoy en día son operaciones de rutina, producto de la sociedad en donde vivimos", apostilló, para restar importancia a la intervención.

Caramutti destacó que el ex mandatario "salió despierto del quirófano" este domingo, "agradeció mucho la intervención" y pasó una buena noche junto a su esposa, la presidenta, Cristina Fernández, por lo que consideró "evidente su recuperación". "Estaba dispuesto a que se resolviera esto lo antes posible", recordaba el médico.

El cirujano explicó que el mandatario fue intervenido de "urgencia" por la úlcera que tenía en la carótida derecha --provocada por factores como "el estrés, sedentarismo, tabaquismo, hipertensión"-- con el objetivo de "evitar el accidente cerebrovascular".

"Es como adelantarse en el tiempo, tratar de resolver el problema, es como cuando uno opera un paciente del corazón y está evitando que se produzca el infarto", explicó.