Actualizado 28/12/2011 06:21

La clase política argentina expresa su apoyo a Fernández de Kirchner


BUENOS AIRES, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La clase política argentina ha expresado su apoyo a la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, después de que el secretario de Comunicación Pública del Gobierno, Alfredo Scoccimarro, anunciara que padece un cáncer de tiroides.

La mayoría de los mensajes de apoyo han sido enviados a través de la red social Twitter, hasta el punto de que el tema #fuerzacristina se ha convertido en 'trending topic' en Argentina.

El primero en expresar su solidaridad a la presidenta ha sido el diputado de Propuesta Republicana (PRO) Federico Pinedo. "Un deseo de pronta recuperación a la presidenta", ha escrito. Otros compañeros de partido han seguido su ejemplo, como Diego Santilli: "En este difícil momento, fuerza".

En la misma línea se ha manifestado representantes del Partido Radical, del Movimiento Libres del Sur, de la Coalición Cívica-ARI, y de otras formaciones cercanas al kirchnerismo. "La mejor suerte para la presidenta en su intervención quirúrgica y su segura recuperación. La fortaleza es una de sus virtudes", ha apuntado el diputado Mario Negri.

También han querido expresar su apoyo a Fernández de Kirchner representantes de otras instituciones, como el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio. "Fuerza Cristina. El pueblo te acompaña una vez más", ha dicho.

Además, la presidenta ha recibido el respaldo del sindicalista de la Confederación General del Trabajo (CGT) Julio Piumato. "A paso de vencedores con CGT y Cristina Fernández de Kirchner".