Actualizado 22/05/2012 22:10

Argentina/Colombia.- Encuentran una bomba en un teatro de Buenos Aires donde Uribe tiene previsto dar una conferencia

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe.
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BUENOS AIRES, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Un artefacto explosivo ha sido hallado este martes en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) tiene previsto ofrecer mañana, miércoles, una conferencia, han informado fuentes judiciales al diario argentino 'La Nación'.

La bomba fue encontrada por los empleados del conocido teatro bonaerense cerca de uno de los focos durante una revisión rutinaria. Las fuentes judiciales indicaron, sin precisar más detalles, que la bomba estaba preparada para activarse mediante un teléfono móvil.

La División de Explosivos de la Policía Federal ha ordenado la inmediata evacuación del edificio y ha comenzado a revisar todo el lugar en busca de más artefactos. En las calles cercanas se puede ver una intensa movilización de las fuerzas de seguridad, según informan varios medios locales.

Hasta el momento, las autoridades de Buenos Aires no se han pronunciado sobre este hecho ni han aclarado si la colocación de esta bomba estaría relacionada con la conferencia que tiene previsto dar mañana Uribe. 'La Nación' precisa que la investigación estará a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.