Actualizado 23/05/2012 21:43

Argentina/Colombia.- Un juez denuncia "cosas muy raras" en torno a la investigación por la bomba hallada en un teatro


BUENOS AIRES, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El juez Norberto Oyarbide ha denunciado este miércoles que han ocurrido "cosas muy raras" en torno a las investigaciones por el hallazgo de la bomba en un teatro de Buenos Aires, donde el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el director de relaciones externas del FC Barcelona, Manel Estiarte, tenían previsto dar una conferencia.

"Estoy muy triste como juez porque hay cosas que están ocurriendo que son muy raras, y aquí hay alguien que está queriendo jugar al juez", ha dicho Oyarbide en declaraciones a la prensa.

Un artefacto explosivo fue encontrado el martes en el teatro Gran Rex de Buenos Aires durante una revisión rutinaria de los empleados. Según reveló la Policía Federal, la bomba constaba de una batería de nueve voltios, cables unipolares y un mecanismo de ignición de pirotecnia, lo llevó a pensar que tenía escasa potencia.

Oyarbide, designado para investigar la causa, ha criticado las versiones de la Policía Federal porque hacen ver que se trataba de una "bombita de olor", mientras que el propio juez había advertido de que el atentado pudo haber tenido "resultados impredecibles".

"No sé quién dio la orden para hacer un peritaje, porque quiero que sepa toda la gente que cuando un juez interviene, el único que tiene capacidad para realizar nuevos peritajes soy yo y ninguna otra persona", ha destacado.