Actualizado 05/08/2006 16:39

Argentina/Colombia.- Kirchner envía al vicepresidente Scioli a la toma de juramento de Uribe el lunes


BUENOS AIRES, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente argentino, Daniel Scioli, será el encargado de asistir este lunes al acto de toma de juramento del presidente colombiano, Alvaro Uribe, en Bogotá en representación del presidente argentino, Néstor Kirchner, según informa hoy la prensa argentina.

"En las elecciones del 28 de mayo pasado Uribe obtuvo el 62% de los votos, una muestra del acompañamiento del pueblo de su país a su programa de gobierno y a sus proyectos de futuro", declaró ayer Scioli, asegurando que "Argentina celebra que el conjunto del continente marche hacia el progreso y avance en la solución de sus problemas en el marco de la democracia".

En este sentido, el vicepresidente señaló que "estos vínculos con Colombia se han fortalecido a partir de lazos culturales y una fuerte relación comercial" y además, dijo, "compartimos los mismos anhelos de lograr el desarrollo humano en un marco de seguridad regional".

Con la baja de Kirchner, son ya cinco los presidentes iberoamericanos que no acudirán al acto del lunes, el mexicano Vicente Fox, el brasileño Luiz Inacio 'Lula' da Silva, el boliviano Evo Morales, y el uruguano Tabaré Vázquez. Sí está confirmada la asistencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, así como de la presidenta chilena, Michelle Bachellet. El Príncipe Felipe acudirá en representación de España.