Actualizado 03/08/2006 08:50

Argentina.- El Comité de Etica de un hospital se niega a prácticar un aborto a una joven discapacitada que fue violada


BUENOS AIRES, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

A pesar de que una corte provincial dictaminó que una joven discapacitada embarazada de cinco meses a causa de sufrir una violación cuenta con la autorización para abortar, el Comité de Etica y el equipo médico del Hospital San Martín de La Plata decidió no practicar el aborto.

Después de una reunión de más de cinco horas de duración en la que participaron funcionarios provinciales también, las autoridades médicas afirmaron en una conferencia de prensa que no practicarán el aborto.

"En virtud del avance del embarazo de la joven que está internada acá, es prácticamente imposible realizarle un aborto", señaló el propio ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, en declaraciones realizadas en el mismo centro médico.

"Cualquier intervención que hagamos con los parámetros del embarazo según los estudios que se hicieron desde ayer indican que el procedimiento ya no es más un aborto", agregó Mate. "Este caso debería servirnos para que no actuemos más sobre los hechos, sino para establecer criterios equilibrados", dijo.