Actualizado 28/10/2007 22:03

Argentina.- El compañero de Lavagna advierte sobre la difusión de sondeos antes de que cierren los comicios


BUENOS AIRES, 28 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Gerardo Morales, el compañero de fórmula del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, advirtió hoy sobre la difusión de los resultados de las encuestas realizadas a los votantes en los centros de elección y convocó a esperar los resultados.

"Hay que tener cuidado con los datos de boca (pie) de urna, hay que dejar que las autoridades de mesa hagan su labor tranquilos, ya que los resultados reales son los que se ven cuando los datos llegan al Correo", dijo Morales a la prensa.

El compañero de fórmula de Lavagna votó en la mesa 619 de la Universidad Santiago del Estero, en la provincia de Jujuy, su provincia natal y dijo estar "sorprendido" por la concurrencia de votantes en Jujuy.

Es una costumbre habitual que la televisión, apenas cerrados los comicios difundan resultados a partir de encuestas realizadas a los votantes en los centros electorales, aunque la Justicia prohíbe la difusión de resultados hasta tres horas después de cerrados los comicios.

En algunos distritos, las mesas de votación se constituyeron esta mañana con algún retraso debido a la ausencia de las autoridades designadas, por lo que los comicios se extenderán en esos lugares más allá de la hora prevista, las 18 hora local.