Actualizado 23/02/2015 10:17

Condenan a una ex ministra de Menem por contratos irregulares

BUENOS AIRES, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   María Julia Alsogaray, ex ministra de Recursos Naturales y Ambiente Humano durante el Gobierno de Carlos Menem (1989-1999), ha sido condenada este jueves a tres años y medio de cárcel por realizar contrataciones irregulares.

   El Tribunal Oral Federal Número Seis de Buenos Aires ---integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y María del Carmen Roqueta-- ha declarado culpable a Alsogaray, aunque la sentencia íntegra no se conocerá hasta el 5 de marzo.

   Alsogaray ha sido condenada por las irregularidades en la restauración del edificio que albergaba la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano, ubicada en la calle San Martín 459 de Buenos Aires.

   Además de Alsogaray, han sido condenados su ex 'número dos' --y también ex peluquero de Menem--, Enrique Kaplan, y el constructor Santiago Bignoli, según ha informado la prensa argentina.

   El tribunal también ha impuesto a los tres condenados penas de inhabilitación especial y perpetua y multa de 50.000 pesos (unos 5.000 euros).

   Alsogaray se ha negado a comentar el fallo. "Ustedes saben que no hago declaraciones de prensa desde que no estoy en la función publica", se ha limitado a decir a su salida de la sede judicial.