Actualizado 03/11/2010 20:29 CET

Argentina.- El Congreso argentino rinde homenaje al ex presidente Néstor Kirchner

BUENOS AIRES, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Diputados y el Senado de Argentina se han sumado este miércoles a los homenajes realizados en el país sudamericano al ex presidente Néstor Kirchner, marido de la actual mandataria, Cristina Fernández, y fallecido el 27 de octubre a causa de un infarto.

El momento más emotivo se vivió en la sesión especial celebrada en la Cámara de Diputados, donde Edgardo Depetri asumió el escaño que anteriormente ocupaba Kirchner. El legislador recitó emocionado un poema de Joaquín Areta, fallecido durante la dictadura militar, y recibió los aplausos de su compañeros tras pronunciar las palabras "sí, juro", informa la agencia de noticias Télam.

El líder del grupo de Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó en un discurso que "Kirchner nunca se quebró" y "siempre fue para adelante".

Entretanto, la viuda y actual presidenta sigue recibiendo condolencias de líderes internacionales por la muerte de su marido. El último pésame llegó de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien deseó a Fernández por teléfono "mucha fuerza y valor", según el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro. Ambas políticas conversaron "como dos amigas" y recordaron anécdotas de sus respectivas carreras.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    AMP-Bryant Myers lanza 'Bendecido', su nuevo disco, y estrena el single 'Sé Fuerte', un canto al empoderamiento femenino

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Zidane: "Lo de Benzema y Vinícius demuestra el carácter del equipo"

  5. 5

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución