Actualizado 17/12/2013 22:02

Argentina.- La Corte Suprema argentina rechaza un recurso de la oposición contra la Ley de Medios

BUENOS AIRES, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Argentina ha rechazado un recurso presentado por un grupo de diputados de la oposición que solicitaba la "suspensión" de la sentencia que avaló la Ley de Medios, según la cual el Grupo Clarín debe deshacerse de parte de sus empresas.

El recurso ha sido rechazado porque el alto tribunal considera que los diputados, miembros del partido Propuesta Republicana (PRO), "carecen de legitimación" para presentarlo, según fuentes judiciales citadas por la agencia oficial Télam. "No son parte en el expediente y no es esa la vía procesal", han explicado.

Los legisladores argumentaron la semana pasada que debía suspenderse la aplicación de la Ley de Medios hasta que existan "garantías de libertad de expresión y libertad de prensa" en Argentina. Reclamaban, entre otras cuestiones, que un órgano "independiente" supervisase la aplicación de la nueva normativa para evitar intromisiones políticas.

La Corte Suprema precisamente ha salido al paso con un comunicado frente a quienes le acusan de ser afín al Gobierno. La nota, firmada por los siete magistrados del tribunal, recoge que las reuniones mantenidas con representantes del Ejecutivo forman parte de la actividad "normal" y, en ellas, no se discuten los procesos judiciales.

La corte ha advertido de que los "ataques" contra sus miembros "no contribuyen al fortalecimiento institucional" y ha pedido que no se cargue contra la institución cada vez que un fallo "no satisface las expectativas de algún sector de la opinión pública", según informa 'Clarín'.