Publicado 05/10/2021 18:44

Argentina.- La Corte Suprema de Justicia de Argentina se queda sin juezas tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco

Archivo - Bandera de Argentina.
Archivo - Bandera de Argentina. - ANDREA VILCHEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La jueza de la Corte Suprema de Justicia de Argentina Elena Highton de Nolasco ha presentado su dimisión, según se ha conocido este martes, por lo que el Alto Tribunal se queda con cuatro miembros y sin mujeres, tras el fallecimiento de Carmen Argibay en 2014.

Highton de Nolasco ha informado al presidente, Alberto Fernández, de su renuncia mediante una carta que se ha conocido este martes a través del Centro de Información Judicial (CIJ).

"Tengo el agrado de dirigirme al señor presidente (...) con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de jueza de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año", señala la jueza en la misiva, en la que no menciona los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

La jueza, de 78 años, concluye así un período de 17 años como miembro del máximo tribunal y después de haber conseguido una extensión del límite de 75 años para ser ministra de la corte, que avaló el mismo tribunal, recuerda la agencia de noticias Télam.

Horacio Rosatti se convirtió en el presidente del máximo tribunal el 23 de septiembre, a propuesta de Juan Carlos Maqueda y apoyado por el anterior titular, Carlos Rosenkrantz, que quedó como vicepresidente. Los otros dos ministros son Juan Carlos Maqueda y Ricardo Luis Lorenzetti.