Publicado 29/09/2021 12:50CET

Argentina.- Cristina Fernández acusa a la prensa de "blindar" al expresidente Mauricio Macri

Archivo - La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner.
Archivo - La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner. - Julieta Ferrario/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha acusado a la prensa del país de "blindar" al expresidente Mauricio Macri, una postura al que ha contrapuesto la "persecución" sufrida por su familia durante años tras su gestión al frente del país.

La que fuera presidenta argentina entre 2007 y 2015 ha citado una información publicada el lunes por el diario 'Ámbito Financiero' en la que se sostiene que Gianfranco Macri, hermano del exmandatario, declaró como propio en 2016 un fideicomiso que alcanzaría los 25 millones de dólares cuando, según ha manifestado Fernández, su verdadera titular era Alicia Blanco Villegas, madre de ambos.

Asimismo, ha recordado que en 2016 se publicó una carta titulada 'No es mi mamá, es tu papá y vos también', un editorial realizado por el Gobierno contra su madre, Ofelia Wilhelm, que falleció en abril de 2019. Para ella, se trataba de una "denuncia ridícula".

Diputados del Frente de Todos han vuelto a acusar al expresidente de "hacer trampa" para beneficiar a su familia cuando eliminó por decreto el artículo que impedía a sus parientes beneficiarse de la ley de blanqueo de capitales aprobada en 2016.

La vicepresidenta ha comparado las informaciones del citado diario con la "estrategia de persecución" sufrida por su familia y ha citado otro artículo del periódico 'Clarín' titulado 'La abuela, las hijas, el yerno, los nietos: todos los Kirchner denunciados ante la Justicia'.

"Mirá cómo titulaba 'Clarín' aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija", ha aseverado la vicepresidenta en referencia a la salud de Florencia Kirchner, que ha tenido que someterse a numerosos tratamientos médicos.

Al abordar la cuestión, Fernández ha recordado que para la "familia de Macri existe un blindaje mediático que dura hasta hoy".

Contador