Actualizado 17/12/2013 21:36

Argentina.- Cristina Fernández se cayó cuando preparaba un regalo para su nieto, según el candidato Insaurralde

Cristina Fernández, operada de un hematoma en la cabeza
EUROPAPRESS

BUENOS AIRES, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del oficialista Frente para la Victoria de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre, Martín Insaurralde, ha asegurado este jueves que la presidenta, Cristina Fernández, se cayó el pasado 12 de agosto cuando preparaba un regalo para su nieto, Néstor Iván Kirchner, lo que le provocó el hematoma del que ha sido operado.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, "evoluciona favorablemente sin complicaciones" después de que la mandataria fuese operada el martes de un hematoma subdural en la parte derecha del cráneo, según el último parte médico de la Fundación Favaloro.

"Estaba ordenando o juntando algún regalo que tenía del nieto, se trastabilló y se golpeó", ha indicado Insaurralde en una entrevista con América TV. El candidato por la provincia de Buenos Aires ha asegurado que la mandataria no se desmayó, como se venía especulando.

Hasta ahora, algunos medios argentinos habían informado de que la mandataria se había tropezado en la escalera del avión oficial Tango 01 en el fin de semana de las elecciones primarias.

La mandataria ingresó el lunes en la Fundación Favaloro a las 13.10 horas (18.10 hora peninsular española) para someterse al preoperatorio. Posteriormente, pasó la noche en una habitación de la sexta planta del centro médico que había sido desalojada para el ingreso de la presidenta.

La Casa Rosada anunció el sábado pasado que la mandataria debería guardar un mes de reposo después de que un golpe que sufrió el 12 de agosto le provocara un hematoma que en los últimos días le generó fuertes dolores de cabeza.