Publicado 03/02/2020 17:30

Argentina.- Cristina Fernández denuncia ante los tribunales la supuesta persecución política del Gobierno de Macri

Argentina.- Cristina Fernández denuncia ante los tribunales la supuesta persecuc
Argentina.- Cristina Fernández denuncia ante los tribunales la supuesta persecuc - GETTY IMAGES / AMILCAR_ORFALI - Archivo

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha presentado ante los tribunales varias denuncias en las que acusa al Gobierno de Mauricio Macri de orquestar "grupos de tareas" para tejer una supuesta persecución política que ha derivado en la apertura de varios procedimientos judiciales.

Fernández, que tras su paso por la Casa Rosada ha vuelto a la primera línea de la mano del ahora presidente, Alberto Fernández, ha asegurado que desde su llegada al poder en 2015, Macri y su equipo "articularon una feroz e inédita persecución" a partir de distintos organismos públicos, según un comunicado difundido en sus redes sociales.

Fernández ha presentado sendos escritos ante un juez de de Río Gallegos y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), precisamente una de las instituciones señaladas en este presunto entramado de "destrucción de opositores políticos".

Según la expresidenta, el Gobierno de Macri recurrió a "la utilización ilegal de procedimientos judiciales y administrativos por parte de funcionarios públicos y de sectores del poder judicial, en perfecta coordinación con los medios de comunicación hegemónicos".

"En ambos escritos se demuestra la forma en que funcionarios de la AFIP actuaron como un grupo de tareas y que en coordinación con sectores del Poder Judicial operaron en la clandestinidad para armar un juicio de ejecución fiscal contra mi persona", ha asegurado Fernández de Kirchner en su nota.

Cristina Fernández ya está siendo juzgada en un caso de corrupción por el presunto fraude en la concesión de obra pública en Santa Cruz, si bien tiene otras causas pendientes. Su condición de senadora durante los últimos años impidió un posible arresto y ahora encara los frentes abiertos como 'número dos' del Gobierno.