Actualizado 29/06/2013 15:39

Cristina Fernández felicita al Papa por el día de San Pedro y le aconseja "tomar mate"

Carta al Papa de Cristina Fernández
TWITTER


BUENOS AIRES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha enviado una carta al Papa Francisco con motivo de la celebración, este sábado, 29 de junio, en el santoral, del día de San Pedro, en la que entre otras cosas aconseja al Pontífice que "tome mate".

Fernández de Kirchner difundió a través de su cuenta de twitter la carta, que encabeza reconociendo que es "la primera vez" que escribe a un Papa "y ni qué hablar de felicitarlo por la celebración del 'Día del Pontífice'; ni idea", le dice en tono campechano al Vicario de Cristo.

Siempre en el mismo tono, la presidenta explica al Papa en su misiva que le dijeron que este tipo de cosas --escribir al Vaticano-- lo hacía siempre la Cancillería o la Secretaría de Culto, "pero como ahora el Papa es argentino, debería hacerlo la presidenta", explica.

Fernández va más allá en su confianza con el Sumo Pontífice al que incluso da detalles de la elección del modelo de carta que iba a mandarle. "Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII"."Les dije 'eso no lo firmo'. Para eso, mejor sigan enviando lo que mandaban" comenta la presidenta al Papa.

A continuación, confiesa al Pontífice que se "tomó la licencia" de dirigirle una carta aceptando que ésta fuera "dirigida a Su Santidad, bla, bla, bla", escribe Cristina, quien confiesa al Papa que "tampoco es cuestión de no aceptar nada". Y es que --explica-- su idea era encabezar la misiva con el nombre del Pontífice (Francisco) "como Usted prefiere, pero me dijeron 'no Presidenta'", señala.

Ya en el quinto párrafo de la misiva, es cuando la presidenta felicita al Santo Padre en estos términos: "Así que Feliz Día del Pontífice. Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado, y el sobre con el ya célebre mate".

"Hasta siempre y cuidese. Tome mate. Usted me entiende" concluye Cristina Fernández, quien al final de la carta se despide "con respeto y consideración", estampando a continuación su firma.

Al margen del contenido de la carta, Cristina Fernández trasladó en twitter sus diatribas sobre la celebración del día de San Pedro, y lo hace en los siguientes términos: "Mañana es 29 de junio. Si, ya sé, y qué? Nada, que es el día del Pontífice", indica en un primer tuit.

"En la quiniela, el 29 es San Pedro. Que coincidencia, no? Y en el santoral, es San Pedro y San Pablo", escribe en un segundo mensaje, para, acto seguido, señalar: "Bueno, tampoco tiene nada que ver. Lo cierto es que, como corresponde, envié carta de salutación". "Estimo que ya debe haber llegado", dice su último tuit.