Actualizado 26/11/2010 19:48

Argentina.- Cristina Fernández ganaría las elecciones de 2011 con un 44 por ciento de los votos, según un sondeo


BUENOS AIRES, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tendría un 44 por ciento de apoyo en las elecciones presidenciales de 2011, según una encuesta difundida de la consultora Equis de Artemio López y divulgada este viernes por la agencia de noticias Telam.

El sondeo realizado entre el 15 y el 23 de noviembre de 2010, entre 600 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y residentes en Buenos Aires, colocarían a Fernández de Kirchner por delante del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que tendría un 11,1 por ciento de apoyos.

Según los datos desprendidos del estudio, la actual presidenta ganaría con un 44 por ciento de votos, seguida de la opción "no sabe/no contesta" con el 15 por ciento.

El diputado radical Ricardo Alfonsín estaría en tercer lugar, con el 6,1 por ciento; el ex presidente Eduardo Duhalde con el 5,3 por ciento; el vicepresidente, Julio Cobos, con un 4,8 por ciento; el líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas con un 4,6 por ciento; y el resto de candidatos con un 2,5 por ciento.

Por otro lado, el senador Carlos Reuteman tiene un 2,5 por ciento de intención de voto, seguido por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con 2,4; y el diputado Felipe Solá con 0,0.

Desde la muerte de ex presidente Néstor Kirchner el pasado octubre nació la polémica por la continuidad de Fernández en la Presidencia tras lo que la mandataria aseguró que no cambiaría el rumbo de su Gobierno, caracterizado por sus políticas intervencionistas, a pesar de la muerte de su esposo y antecesor.