Publicado 05/11/2021 21:04CET

Argentina.- Cristina Fernández de Kirchner sigue con "una buena evolución clínica" tras una histerectomía

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner - PATRICIO MURPHY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, continúa en el hospital con "una buena evolución clínica" tras someterse este jueves a una histerectomía programada, según el parte médico difundido este viernes.

"La doctora Cristina Fernández de Kirchner cursa el primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución clínica", ha señalado el Sanatorio Otamendi en un comunicado este viernes, donde la directora del centro, Marisa Lanfranconi, ha indicado que "se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos".

Se espera que Fernández de Kirchner permanezca ingresada entre 48 horas y cinco días. Podrá retomar plenamente sus funciones a las tres semanas de la operación, según recoge la agencia de noticias oficial argentina, Télam. La vicepresidenta visitó el mismo centro para realizarse un chequeo programado hace un mes. También se sometió a unos análisis "habituales", según informó su círculo.

Cuando Fernández de Kirchner estuvo al frente del Ejecutivo argentino, tuvo que someterse a dos operaciones quirúrgicas. En 2012 se le extirpó la tiroides tras un diagnóstico que detectó nódulos. Los médicos constataron después que se trataba de adenomas foliculares, un tipo de tumor tiroideo no canceroso. En 2013 volvió al quirófano para ser operada de un hematoma subdural que tenía localizado entre el cerebro y el cráneo.

Contador