Actualizado 04/01/2012 13:47

Argentina.- Cristina Fernández llega acompañada de sus hijos al hospital donde será intervenida


BUENOS AIRES, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha llegado a primera hora de esta mañana al Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, donde será sometida a una intervención para extraerle el carcinoma de la glándula tiroides que le ha sido detectado, según informa la agencia oficial Télam.

La mandataria ha llegado poco después de las 7:00 horas a bordo del helicóptero presidencial en el que ha viajado acompañada desde la residencia de Olivos junto a sus hijos Máximo y Florencia. Frente al hospital, permanecen acampados numerosos seguidores que desean manifestarle su apoyo en este difícil momento.

La presencia de la presidenta en el hospital, uno de los más prestigiosos del país, estará rodeada de fuertes medidas de seguridad. Según Télam, la Gendarmería Nacional estará a cargo de la logística y del helipuerto del centro, mientras que el perímetro del hospital y el control de los vehículos en la zona correrá a cargo de la Policía de Buenos Aires.

En cuanto al acceso al hospital, esté será controlado por efectivos de la guardia presidencial y miembros de la seguridad privada del Austral. La protección de la presidenta en la planta en la que permanezca internada la realizará la Policía Federal y la guardia presidencial.

Fernández de Kirchner, de 58 años, será intervenida por el equipo del doctor Pedro Saco, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y jefe de los Servicios de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología Ángel Roffo de la Universidad de Buenos Aires.

La mandataria permanecerá 72 horas ingresada en el Hospital Austral y después se trasladará a la residencia oficial donde guardará reposo hasta el próximo 24 de enero. El vicepresidente, Amado Boudou, que asumirá el cargo provisionalmente a partir del miércoles, se instalará en un despacho en la sede principal del Banco Nación, frente la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, y no podrá tomar decisiones relevantes sin consultar a la mandataria, explica 'Clarín'.

Fernández de Kirchner, que el pasado octubre ganó por segunda vez los comicios presidenciales, anunció hace una semana que le había sido diagnosticado un carcinoma localizado en la glándula tiroides. Según los estudios médicos, el tumor está "circunscrito" en el lóbulo derecho de la glándula tiroides y han constatado "la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis".