Actualizado 17/12/2013 21:37

Cristina Fernández sigue favorablemente su recuperación

Cristina Fernández de Kirchner
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se recupera favorablemente después de ser operada el lunes pasado de un hematoma subdural en la parte derecha del cráneo ocasionado por la caída que sufrió el pasado 12 de agosto.

   Según el último parte médico oficial, "la paciente se encuentra dentro de los parámetros normales y continúa con permanente control médico".

   "Ya camina y ve películas con su hermana", así lo aseguró el portavoz de la Casa Rosada, Alfredo Scoccimarro, quien en una alocución televisada alrededor de las 13.30 hora local (18.30 hora peninsular española) dio a conocer el último parte médico sobre la salud de la mandataria tras su operación.

   "Se sigue recuperando muy bien, alimentándose ya por la vía oral: hoy desayunó manzanas asadas y después almorzó verduras al vapor", aseguró el portavoz quien además señaló que la presidenta está acompañada en todo momento de su hermana Giselle Fernández con quien vio "una película".

   Además el comunicado indicó que Fernández fue sometida a una tomografía axial computerizada (TAC) del cerebro con resultados satisfactorios y que se encuentra en terapia intensiva guiada por los médicos de la Fundación Favaloro Facundo Manes y Gerardo Bozovich.