Actualizado 17/12/2013 21:30

Cristina Fernández, un mes de reposo por problemas de salud

Cristina Fernández y Martín Insaurralde
Foto: PRESIDENCIA.GOB.AR

BUENOS AIRES, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández, deberá estar un mes de reposo debido a problemas de salud relacionados con un cuadro neurológico, según anunció esta noche su vocero.

   El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, brindó esta noche una declaración a la prensa en la que indicó que la presidenta Cristina Fernández sufre de "colección subdural crónica", debido a un traumatismo de cráneo sufrido en el pasado mes de agosto.

   El vocero presidencial leyó en Casa de Gobierno un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, el cual informa de que la Jefa de Estado "sufrió el 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el Sanatorio Otamendi, resultando la misma normal" y agregó que "posteriormente no presentó síntomas".

   Explicó que "en el día de la fecha concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio", al tiempo que señaló que "por presentar una cefalea, se solicitó su evaluación neurológica a la Fundación de neurociencias de dicho instituto".

   Tras los estudios "se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica", indicó el funcionario. Y agregó que "se indicó reposo de un mes, junto al seguimiento clínico estricto e imagenológico". El comunicado de la Unidad Médica Presidencial lleva la firma de los doctores Luis Bonomo y Marcelo Ballesteros.