Actualizado 29/11/2017 19:17

Cristina Fernández toma posesión de su escaño en el Senado argentino y vuelve formalmente a la primera línea

Cristina Fernández
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

BUENOS AIRES, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha tomado posesión este miércoles del escaño que obtuvo en el Senado en las elecciones del 22 de octubre, lo que le devuelve ya oficialmente a la primera línea política tras dos años en los que, pese a no ostentar cargo alguno, ha seguido siendo protagonista política.

"Por la Patria, por Dios y los Santos Evangelios", ha proclamado Fernández al jurar su escaño, entre los aplausos y los gritos de "vamos jefa" que le profirieron algunos de sus compañeros de partido, según medios locales. La expresidenta vuelve así a una Cámara a la que ya perteneció entre 2001 y 2007, año en el que dio el salto a la Presidencia.

Fernández de Kirchner ha logrado volver a ocupar un cargo electo bajo la bandera del recién creado Unión Ciudadana. Pese a los varios frentes judiciales que tiene abierto --fruto de una "persecución" según sus propias palabras, la expresidenta no descarta volver a aspirar a la Casa Rosada "si es necesario".

Junto a Fernández, también han tomado posesión este miércoles en el Senado los expresidentes Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem. Este último lo hizo acompañado de varios familiares y bajo la consigna de "¡Ídolo!" que alguien profirió como elogio.