Actualizado 27/11/2007 19:27:16 +00:00 CET

Argentina.- El cura condenado por violaciones de Derechos Humanos durante la dictadura insiste en su inocencia

BUENOS AIRES, 27 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El sacerdote católico argentino Cristian Von Wernich, condenado recientemente por violaciones de Derechos Humanos en la dictadura (1976-1983), volvió a proclamar su inocencia en una carta a su superior, el obispo de la diócesis de 9 de Julio, Martín de Elizalde.

Von Wernich fue condenado el 9 de octubre a reclusión perpetua por siete casos de homicidio, 42 arrestos ilegales, y 32 casos de tortura por su actuación como capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la dictadura militar.

El sacerdote fue el primer religioso católico en ser condenado por su actuación durante la dictadura y fue juzgado por el Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata, el mismo que condenó al jefe de inteligencia de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz.

"Reafirmo mi total inocencia a cada una de las aberrantes y aterradoras imputaciones que se han levantado en mi contra", indicó Von Wernich, quien agradeció a quienes elevaron sus oraciones que "mitigaron mi aflicción y dolor frente a tanta calumnia humillante".

"Estoy en paz no solo por ser inocente sino también porque sé que el Señor no me ha abandonado. A los que se han sentido y se sienten defraudados, con el beneficio de la duda, y su corazón herido por el dolor aceptando como verídicas esas aberrantes acusaciones, también les digo que soy plenamente inocente", insistió.

Von Wermich se puso en manos de Dios y aseguró que "habrá un nuevo juicio y no con un tribunal humano sino con el Tribunal de Dios y que es el Juicio Final". "En ese Juicio toda la Verdad será manifestada y también toda mentira", advirtió.