Actualizado 29/05/2013 17:20

Argentina.- Denunciada por enriquecimiento ilícito la opositora Carrió tras denunciar el supuesto blanqueo de Kirchner


BUENOS AIRES, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada opositora Elisa Carrió ha sido denunciado ante la justicia por el abogado Gustavo Ogni por enriquecimiento ilícito con el objetivo de que se investigue la construcción de una vivienda en un enclave de lujo por parte de la política.

Carrió ha denunciado en varias ocasiones que los funcionarios del Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) habría protegido al empresario Lázaro Báez mientras éste blanqueaba dinero, al tiempo que el presidente recibía dinero en bolsas en la Casa Rosada por parte de empresarios que recibían contratos públicos, siempre con el conocimiento de su esposa y actual mandataria, Cristina Fernández.

La denuncia se ha presentado después de que la revista 'Veintitrés' publicase un informe sobre el domicilio que se está construyendo en un exclusivo club de campo de Buenos Aires. Según Ogni, citado por la agencia oficial Télam', "no coinciden las declaraciones patrimoniales (de Carrió) con los gastos que representa tamaña obra que está realizando en un terreno que de por sí es bastante costoso".

"El delito de enriquecimiento ilícito implica enriquecerse en forma injustificada, debido a la evidente y apreciable desproporción entre la situación patrimonial y los ingresos legítimos del funcionario", ha criticado el letrado.

Ogni se ha desmarcado de cualquier movimiento del Gobierno o de grupos de empresarios afines a Kirchner por presentar la denuncia. "Pienso que cualquier ciudadano puede pedirle a cualquier juez, tratándose de figuras públicas, que investigue esta cuestión", ha indicado.

Carrió ya ha avanzando este miércoles que publicará sus nóminas de los últimos diez años, al tiempo que ha cargado contra el empresario Sergio Szpolzki, relacionado con Kirchner y dueño del Grupo Veintitrés, por publicar un falso reportaje sobre su patrimonio.

"Es evidente que esta publicación es el resultado de una decisión política del Gobierno nacional de intentar difamarme con la intención de mostrar que somos todos iguales", ha denunciado Carrió en un comunicado publicado en su página web.

"Resulta irrisorio que yo, que no tengo ni auto y sólo poseo una casa sin techo que se está construyendo en un terreno que pago en 48 cuotas, tenga que responder frente a una banda de ladrones que no puede justificar miles de millones robados a todos los argentinos", ha denunciado.