Actualizado 02/03/2012 17:36

Argentina.- Un diplomático sustituirá al político Rafael Estrella en la Embajada de España en Argentina

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diplomático Román Oyarzun sustituirá al político Javier Estrella al frente de la Embajada de España en Argentina, ha decidido este viernes el Consejo de Ministros, que ha aprobado también los nombramientos de nuevos embajadores en Uruguay y Portugal.

Oyarzun ocupaba desde julio de 2008 el puesto de embajador representante permanente adjunto de España ante las Naciones Unidas y con anterioridad había estado destinado en las representaciones de España en Argentina y Uruguay.

El exconsejero de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia Roberto Varela, también diplomático, será el nuevo embajador en Uruguay, un nombramiento que llega apenas unos meses después de que abandonara el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo.

A la Embajada de Portugal se irá Eduardo Junco, también diplomático y que fue embajador en Cuba en la época de José María Aznar.

El Consejo de Ministros también ha nombrado embajador de España en Liberia, con residencia en Abidjan, a Fernando Morán Calvo-Sotelo, y a Enrique Viguera embajador en Papúa Nueva Guinea, con residencia en Canberra.