Actualizado 05/02/2017 17:32

Diputada que denunció a Cristina Fernández dice que la expresidenta "no podrá eludir una condena judicial"

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
REUTERS

BUENOS AIRES, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada argentina Margarita Stolbizer, que denunció la causa que investiga la gestión de una empresa familiar de la expresidenta Cristina Fernández por supuesto blanqueo de dinero, ha asegurado este sábado que "existen tantas pruebas que no podrá eludir una condena judicial".

Stolbizer ha celebrado así la petición este viernes del juez federal Claudio Bonadio de citar a declarar a la exmandataria así como a dos de sus hijos, ha informado el diario argentino 'La Nación'.

"La señora (Fernández) Kirchner es responsable de los delitos que se cometieron en los últimos años en contra de la administración pública y existen tantas pruebas que no podrá eludir una condena judicial", ha asegurado la diputada opositora.

"La denuncia es muy seria, contundente, y hemos sugerido todos los caminos para consolidar la sospecha sobre los delitos que se cometieron durante el último gobierno", ha declarado, al tiempo que ha afirmado sentirse "satisfecha" ya que "los argentinos necesitan saber que la Justicia existe".

Se trata de la tercera vez que Fernández es llamada a declarar desde que abandonó el poder en 2015, pero la primera en la que también son citados sus hijos ante la justicia federal.