Actualizado 17/07/2013 00:51

Argentina.- La diputada Elisa Carrió denuncia al jefe del Ejército por enriquecimiento ilícito

El jefe del Ejército argentina, César Milani
WIKIPEDIA


BUENOS AIRES, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada opositora Elisa Carrió ha denunciado al jefe del Ejército argentino, César Milani, por enriquecimiento ilícito después de que un programa revelase un aumento del patrimonio de Milani en los últimos años, con la compra de un inmueble en 2010 de 2 millones de pesos (282.000 euros) a pesar de que cuenta con un sueldo de 14.000 pesos (2.000 euros).

Milani fue acusado en el mismo programa de formar parte de la Operación Independencia --los ataques de los militares contra la guerrilla del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP)--, llevando a personas relacionadas con el grupo ante los tribunales y participando en la desaparición de soldados.

El programa de Periodismo para Todos, de la cadena El Trece, desveló que Milani, que fue ascendido el pasado junio a jefe del Ejército por la presidenta argentina, Cristina Fernández, habría trasladado a Ramón Olivera en 1976 ante los juzgados por su supuesta pertenencia al ERP.

En su denuncia, recogida por el diario 'Clarín', Carrió ha presentado una denuncia ante la justicia para que investigue si Milani habría incurrido en "enriquecimiento ilícito", ya que "el patrimonio del jefe del Estado Mayor del Ejército, César Milani, es incongruente con sus ingresos como miembro de las fuerzas armadas".

La diputada también le ha denunciado por la violar la Ley de Defensa Nacional por utilizar información de "la Inteligencia militar para cuestiones de política interna", ya que la norma recoge que el desarrollo de la política del país no podrá ser objeto de estudio de los servicios de espionaje del Ejército.