Actualizado 31/05/2011 20:10

Argentina.-Un diputado oficialista avanza que Cristina Fernández anunciará su candidatura a la reelección el 23 de junio


BUENOS AIRES, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del gobernante Frente para la Victoria (FPV), Carlos Kunkel, ha adelantado este martes que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se presentará a las elecciones previstas para este año y ha avanzado incluso el día concreto en que confirmará su candidatura: el próximo 23 de junio.

Kunkel, habitual portavoz del partido, se ha convertido en la primera voz en confirmar las intenciones de Fernández, que siempre se ha mostrado reacia a informar de sus planes políticos futuros. "El 23 de junio se lanza oficialmente Cristina como candidata a la reelección", ha apuntado.

El diputado ha hablado para Radio La Red, según recogen otros medios argentinos, aunque no ha podido confirmar quién acompañará a Fernández como su 'número dos'.

El acto de lanzamiento de esta candidatura se producirá en el Teatro Argentino de La Plata, según ha confirmado el portal Noticias del Congreso Nacional, que también ha apuntado que la Presidencia ha reservado dicho teatro para todos los días entre el 20 y el 24 de junio.

Kunkel ha defendido el modelo político defendido tanto por el ex presidente Néstor Kirchner como por su mujer y actual mandataria. "Se plantea un modelo de país con inclusión social, con distribución de la renta, productivo, con fuerte mercado interno, que mira hacia la región", ha explicado el diputado. Asimismo, ha alegado que "el Gobierno ha logrado generar una corriente positiva de crecimiento que va a ser sostenida en el tiempo", en contra de lo que se impuso "a lo largo de 200 años".

Fernández, quien asumió la presidencia en 2007, sucedió a su marido Néstor Kirchner, cuya muerte en octubre del año pasado generó una gran compasión popular que derivó en una drástica subida en la aprobación de la gestión de la mandataria. Sin embargo, desde entonces la presidenta ha apostado por la discreción en torno a su futuro y no ha querido adelantar si aspirará a un nuevo mandato, algo que da prácticamente por sentado gran parte de su entorno. "No me muero por volver a ser presidenta", llegó a decir este mes.