Actualizado 23/10/2011 23:54

Argentina.- Dos candidatos de la oposición a gobernador de Buenos Aires denuncian irregularidades


BUENOS AIRES, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a gobernador de Buenos Aires Martín Sabbatella y Francisco De Narváez han denunciado este domingo irregularidades en los comicios de Argentina, según informa la prensa argentina.

Sabbatella que se presenta como candidato de la coalición Nuevo Encuentro, ha denunciado que en muchos distritos se esta realizando "un plan sistemático" para "invisibilizar" las papeletas de su partido a través del cambio del orden de colocación y el robo, según recoge el periódico 'Clarín'.

Sabbatella ha informado en declaraciones a la radio de que "con la intención de ocultar nuestras boletas, algunos oficialismos locales están alterando el orden de colocación de las mismas, que fue dispuesto por la Junta Electoral".

Además, Sabbatella ha puntualizado que, "uno de los casos más graves se ha dado en una escuela de Villa Ariza, de Ituzaingó, donde uno de los fiscales de nuestra fuerza, al pedir que se cumpla en colocar las boletas en el orden establecido por la Junta Electoral, fue agredido por cinco personas que responden al intendente Alberto Descalzo".

El candidato de Nuevo Encuentro ha aclarado que han presentado la denuncia por el robo de papeletas en la comisaría y que ha suspendido sus actividades familiares previstas para hoy para trasladarse al Hotel Castelar de la capital, en el que se encuentran reunido los miembros de su partido.

Por su parte, De Narváez, candidato por Unión para el Desarrollo Social, ha denunciado que la Policía Nacional ha impedido a los interventores de su partido entrar en varios colegios electorales "porque dicen que no están bien los certificados de los fiscales", hechos por los que ha afirmado que se ha realizado denuncia ante la justicia y ha señalado que espera que, "se subsanen estos problemas".

Según los últimos datos de participación dados por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, "se ha superado el 35 por ciento" de la participación de los ciudadanos en las elecciones. Randazzo ha remarcado que "se avanza más rápido que en otras oportunidades, producto del orden que estableció las elecciones primarias abiertas y obligatorias".