Actualizado 14/03/2010 23:23

Argentina.- Duhalde afirma que Kirchner "es un adicto al poder y al dinero"


BUENOS AIRES, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente argentino Eduardo Duhalde (2002-2003) arremetió este domingo contra su sucesor, Néstor Kirchner (2003-2007), del que dijo que "es un adicto al poder y al dinero". Kirchner es, según Duhalde, una vergüenza para los justicialistas, pero también para los argentinos, que lidera un "proyecto enfermo".

Duhalde vaticinó además un "tsunami de votos" sacará del Gobierno a la actual presidenta, Cristina Fernández, esposa del Kirchner. "La verdad es que nos avergüenza el doctor Kirchner, no sólo a los justicialistas sino también a los argentinos", declaró el ex presidente a la radio La Red. Es una "imitación burda de Chávez de 20 años más", afirmó.

Duhalde anunció que "la gente en la provincia de Buenos Aires, se volcará contra Kirchner en forma de tsunami". Así, manifestó su deseo de "echar con votos al matrimonio presidencial". "En mi provincia no tenga dudas que lo voy a lograr", apuntó.

"Es lamentable lo que está sucediendo, y no por culpa de la oposición", dijo. "Atropella todas las instituciones y se pelea con todos (...). Es un adicto al poder y al dinero, y los enfermos tienen ese tipo de actitudes", apostilló.