Publicado 18/02/2015 20:05

Argentina.- EEUU sigue con "preocupación" los últimos acontecimientos en Argentina


WASHINGTON, 18 Feb. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha admitido estar "preocupada" por los debates judiciales y legales surgidos en Argentina a raíz de la muerte en extrañas circunstancias del fiscal Alberto Nisman, responsable de la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El portavoz de la Presidencia estadounidense, Josh Earnest, ha asegurado en una rueda de prensa que el Gobierno de Barack Obama sigue con atención la situación en el país suramericano, que vive este miércoles una jornada de manifestaciones en recuerdo a Nisman.

Jueces y fiscales han convocado la denominada 'marcha del silencio', con la que quieren conmemorar el primer mes transcurrido desde la muerte de Nisman y exigir respeto para la independencia del Poder Judicial.

Días antes de morir, Nisman había preparado una denuncia en la que acusaba a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y a otros altos cargos de pactar con Irán la exención de responsabilidades de cuatro exdirigentes iraníes presuntamente vinculados al atentado de 1994.

El fiscal Gerardo Pollicita tomó como base esta denuncia para imputar la semana pasada a Fernández y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, entre otras personas.