Actualizado 26/05/2006 19:59

Argentina.- El Ejecutivo ratifica su intención de incluir a otras fuerzas políticas en el proyecto gubernamental


BUENOS AIRES, 26 May. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

El jefe del gabinete del Ejecutivo argentino, Alberto Fernández, ratificó hoy el anuncio que realizó ayer el presidente, Néstor Kirchner, en la Plaza de Mayo para incluir a miembros de otras fuerzas políticas en el proyecto de Gobierno.

Fernández confirmó la intención oficial de sumar "a sectores con otras pertenencias e ideologías" porque "con el peronismo solo no basta", reafirmando el concepto de "construir un país cada vez más plural" que pronunció ayer Kirchner durante su intervención en el acto de celebración de sus tres años en el poder.

"Hay que convocar a gente de bien que quiera ser parte de este proceso transformador que iniciamos hace tres años y nadie le pide ver cuál es la filiación o pertenencia partidaria previamente. Que vengan con su identidad a construir otro país", dijo Fernández en declaraciones a 'Radio América' recogidas por Euorpa Press.

La intención del Gobierno argentino es incluir a miembros de otras fuerzas políticas, como algunos gobernadores que pertenecen al radicalismo, al proyecto oficial para las elecciones de diciembre del próximo año.

CANDIDATO PARA 2007

El acto de ayer en la Plaza de Mayo fue el virtual lanzamiento de Kirchner a su reelección en los comicios presidenciales del año próximo, aunque en el Gobierno mantienen que es muy pronto para hablar de candidaturas. A este respecto, Fernández sostuvo que el Ejecutivo "reniega de presentar candidaturas tan tempranamente" porque aún queda "un año y medio de gestión" para "profundizar los cambios" en el país.

Sin embargo, admitió que tienen "muy en claro en que el que asuma el 10 de diciembre del 2007 la Presidencia de Argentina va a ser parte de este proyecto y lo va a llevar adelante con todas sus fuerzas".